Premios para las mejores calabazas

Se premió a la mejor calabaza autóctona de Don Benito, la mejor calabaza común, la mejor calabaza de peregrino y la mejor decorativa.

CARLOS A. PINO
Algunas de las calabazas ganadoras. ::                             C. P./
Algunas de las calabazas ganadoras. :: C. P.

La Asociación de Vecinos del distrito parroquial 'Santiago Apóstol' hizo pública la lista de ganadores del XI Concurso de Calabazas 'Los Pelegrinos'. Se premió a la mejor calabaza autóctona de Don Benito, la mejor calabaza común, la mejor calabaza de peregrino y la mejor decorativa. Se presentaron 122 piezas en las diferentes categorías.

La mejor calabaza autóctona de Don Benito fue una pieza presentada por Antonio Torre Rodríguez, con una cucurbitácea de 28 centímetros de radio y 9.749 centímetros cuadrados de superficie. El segundo premio fue para la calabaza de Ruma Martín y la tercera para el ejemplar de Antonio Torre.

En la modalidad de mejor calabaza común también se premió a la superficie de la pieza presentada. Ganó una calabaza de 49 centímetros de radio y de 27.368 centímetros cuadrados de superficie esférica que presentó Julia Parra Ponce. El segundo galardón fue para Candi Maestre y el tercer premio para Basilio Molina.

En las modalidades de calabaza de peregrino y calabaza decorativa se reconocía a las mejores calabazas estéticamente. Tras las deliberaciones del jurado se concedió el primer premio a la mejor calabaza peregrino a Cristina Barroso. El segundo premio fue para Alfredo Barroso Bravo y el tercer galardón para Clara Masa Jiménez.

Por su parte la mejor calabaza decorativa fue una cucurbitácea presentada por Antonio Jesús Cañamero. El segundo premio lo consiguió Faustina Vázquez López y el tercer galardón Antonio Ramos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos