Santa María festeja a la Virgen del Pilar

Más de una veintena de actos conforman la programación organizada con motivo de las fiestas

E. G. R.
El mundo del caballo protagoniza la última jornada festiva. ::                             E.G.R./
El mundo del caballo protagoniza la última jornada festiva. :: E.G.R.

Más de una veintena de actos conforman la programación organizada con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Pilar en Santa María de las Lomas. Las citas festivas, que comienzan esta mañana y se prolongarán hasta el domingo, incluyen una feria del caballo.

La apertura de las actividades correrá a cargo de una misa, a partir de este mediodía en honor a la Virgen, seguida de un ofertorio y degustación de dulces típicos y limonada a cargo del Ayuntamiento. A partir de las dos de la tarde, se sucederán una actuación de 'El Pillo' en la caseta municipal, competición de 'paint ball' alrededor del salón multiusos, un partido de fútbol que enfrentará a los solteros con los casados de esta pedanía talayuelana y una verbena popular en la caseta. La jornada del sábado arrancará a las once de la mañana con un paseo en bici que incluirá el sorteo de una bicicleta entre los participantes menores de 13 años de edad. Más tarde, habrá talleres infantiles, un concurso de ping pong, degustación de paella con actuación musical incluida, lidia de vaquillas al estilo tradicional y paella en la caseta a las dos de la tarde.

La Agrupación del Caballo será la encargada de organizar la Feria del Caballo, a partir de las diez de la mañana en el campo de fútbol. Tras un torneo de póker habrá una cena a base de carne de vaquilla y fuegos artificiales.

Fotos

Vídeos