El ABP Badajoz ya es equipo vinculado y obtiene la cesión de José Santonja

C. M. C.CÁCERES.
Santonja, Sánchez, Blanco y Ávalos, tras la firma. ::
                             CÁCERES CB/
Santonja, Sánchez, Blanco y Ávalos, tras la firma. :: CÁCERES CB

Los presidentes del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, José Manuel Sánchez, y del ABP Badajoz, Martín Ávalos, firmaron ayer el convenio de vinculación del club pacense, que permitirá entre otras cosas la cesión de jugadores a su equipo de liga EBA. También está previsto que jugadores de la cantera de la ABP que despunten puedan entrenarse con el Cáceres de LEB Oro, e incluso lleguen a entrar en alguna convocatoria.

El primer jugador que se marcha cedido a Badajoz es José Santonja, quien ha realizado la pretemporada completa con el primer equipo del Cáceres. Es muy probable que ocurra lo mismo con Igor Ibaka, hermano de Serge. En principio, ambos seguirán entrenándose a las órdenes de Carlos Frade y jugarán los fines de semana con el Badajoz de EBA. La firma del convenio se produjo ayer en presencia del presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, quien saludó la vinculación como un acto de gran importancia para el baloncesto de la región. En la misma línea se manifestaron tanto José Manuel Sánchez como Martín Ávalos, quienes dijeron que se trata de un gran paso adelante para olvidarse de esas «rencillas» que suelen tener los clubes de distintas ciudades. En este sentido, el presidente del Cáceres señaló que la vinculación se produce con el ABP y no con el Plasencia, que también está en EBA, porque se ajusta a las necesidades que tenía el club y simboliza mejor «la unión del baloncesto de Extremadura». Desde del punto de vista del ABP, su presidente destacó sobre todo la posibilidad que van a tener ahora sus canteranos de aspirar a entrenarse e incluso a jugar con un equipo de LEB Oro. «Es una formación de alto nivel que no podemos darles en Badajoz», dijo.

El primer cedido, José Santonja, declaró estar «feliz» por este acuerdo que le va a permitir jugar en EBA, ya que si no habría tenido que ir al equipo de Primera Nacional del Cáceres. «Trabajaré duro para intentar crecer con ellos y llegar a jugar en el Cáceres», afirmó.

Fotos

Vídeos