Preocupado por el ruido en la Plaza y la Madrila, y el concierto de Extremoduro

SERGIO LORENZOCÁCERES

En la reunión que tuvo el delegado del Gobierno en Extremadura con la alcaldesa Elena Nevado y el primer teniente de alcalde Valentín Pacheco se habló del dispositivo que se va a preparar en la ciudad con motivo del concierto que ofrecerá el grupo Extremoduro en el recinto hípico el próximo 13 de octubre. Se prevé, según la Delegación del Gobierno, la asistencia de unas 15.000 personas. El delegado recalcó que las fuerzas de seguridad mostrarán «la máxima colaboración» para que no existan problemas de orden público.

Las entradas para el concierto de Extremoduro ya están agotadas desde hace tiempo, aunque los organizadores han eludido desvelar hasta el momento cuántas se han puesto de la venta y, por tanto, cuánto público realmente va a acudir. 15.000 espectadores es el aforo oficial del recinto hípico, donde Extremoduro vuelve a actuar después de ocho años de ausencia.

El delegado del Gobierno y los representantes del gobierno municipal de Cáceres también hablaron ayer del problema del ruido en la ciudad, sobre todo en la Madrila y la Plaza Mayor. La alcaldesa dijo tras el encuentro que Germán López se ha mostrado sensible a este problema. Nevado señaló que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado tienen un gran reto para combinar el derecho al ocio y el de descanso, «es una tarea muy delicada y los cuerpos de seguridad, tanto la policía local como la nacional, tienen mucho que decir y hacer en este sentido, así como apoyar a las instituciones».