El Festival de Blues arranca esta noche en El Corral

REDACCIÓNCÁCERES.

El Festival Internacional de Blues comienza esta noche con la actuación en El Corral de las Cigüeñas de Lolo Ortega Trío. Ortega es uno de los guitarristas nacionales de mayor prestigio y cofundador de Caledonia Blues Band, una de las bandas pioneras del blues en España. El concierto comenzará a las 21.30 horas y tiene entrada gratuita. Lolo Ortega ha compartido escenario con Albert Colins y ha trabajado conjuntamente con Raimundo Amador o Kiko Veneno.

Este concierto será el pistoletazo de inicio de la tercera edición de este festival en Cáceres, que ofrecerá un total de ocho concierto entre hoy y el sábado y que combinará los escenarios de El Corral de las Cigüeñas con la plaza de San Jorge.

En el cartel destaca la presencia del guitarrista argentino José Luis Pardo junto a su banda y uno de los mejores armonicistas del mundo, el americano Greg Izor. También participarán dos bandas locales, Pronóstico Reservado y Charly González and The Crazy Blues.

Mañana todos los conciertos se celebrarán en la plaza de San Jorge. Actuarán Charly González & Crazy blues (20.30 horas), The 44 dealers (22.20 horas) y José Luis Pardo & The mojo workers (00.15 horas).