Dos detenidos por meter droga en la cárcel tras un permiso

Los agentes de Policía detectaron en el interior de sus cuerpos 156,4 gramos de hachís y 1,4 gramos de cocaína

REDACCIÓNBADAJOZ.
La droga intervenida por la Policía Nacional. ::
                             HOY/
La droga intervenida por la Policía Nacional. :: HOY

Trataban de introducir droga en la cárcel a la vuelta de un permiso y les pillaron. La Policía Nacional informó ayer de que el miércoles pasado detuvo a dos hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

Los hechos sucedieron cuando agentes policiales que realizaban labores propias de investigación y represión del tráfico de estupefacientes, de las que habitualmente se llevan a cabo en el Centro Penitenciario de Badajoz, detectaron en un dispositivo de control de acceso, cómo dos ciudadanos de nacionalidad rumana que regresaban de permiso penitenciario se mostraban en actitud nerviosa.

Tras realizar las gestiones oportunas, se percataron de que estos dos ciudadanos portaban en el interior de sus cuerpos diversas «bellotas» de hachís, que pesaban 156,4 gramos de hachís y un envoltorio de 1,4 gramos de cocaína.

Los detenidos son dos hombres de nacionalidad rumana, de 35 y 39 años, con antecedentes policiales, los cuales fueron reingresados en el Centro Penitenciario, tras la instrucción del atestado policial.