Las reliquias de Don Bosco llegan esta noche a la ciudad

Recorrerán el Puente Romano para ser recibidas por las autoridades civiles y religiosas

M. ÁNGELES MORCILLOMÉRIDA.

Son 34 lugares entre Andalucía, Extremadura y Canarias los que recorrerán las reliquias de Don Bosco. Esta noche, sobre las 22 horas, llegarán a la capital autonómica procedentes de la localidad pacense de Puebla de la Calzada y después de haber estado también en Badajoz.

Entrarán por el Puente Romano e irán acompañadas por el director del colegio de Los Salesianos de Mérida, Marco Antonio Romero, el consejo de la CEP, jóvenes representando el colegio, IEF y el centro juvenil y la Banda Municipal de Música. El recibimiento estará ambientado por las bengalas y antorchas que los alumnos de 1º y 2º de la ESO portarán situados a lo largo de todo el puente.

Ayer mismo se presentaron algunas de las actividades que se van a llevar a cabo en la ciudad durante esta noche y mañana con motivo de la escala de las reliquias del ídolo de los estudiantes Salesianos en la capital autonómica.

Muy ilusionados con el encuentro, profesores y alumnos del centro educativo se vuelvan durante estos días para ofrecer la mejor bienvenida al italiano que fuera sacerdote, fundador de congregaciones religiosas, educador y escritor.

Tras el recibimiento oficial de Don Bosco, también esta noche en la Plaza de Roma por parte de las autoridades locales, se entregará la urna a las autoridades eclesiásticas en la puerta de la Concatedral de Santa María, donde también se celebrará una vigilia juvenil y una vigilia de oración durante la noche.

Mañana, además de una Eucaristía y una procesión que recorrerá varias calles de la ciudad, habrá una recepción de las reliquias de Don Bosco en el colegio de Los Salesianos, donde también se desarrollará una serie de actividades lúdicas y deportivas para festejar la visita de los restos del fundador del centro educativo. De hecho, se colocará la urna en el patio de Don Bosco y se hará una celebración de Infantil y Primaria.

En la actualidad, son 1.160 los alumnos que cursan sus estudios en este colegio, que fue creado en 1960, uno de los más antiguos de la región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos