El Cáceres añade otro interior con el fichaje de Miguel Lorenzo

Es un pívot de 20 años y 2,04 que ha estado vinculado siempre al Unicaja, en cuyo filial de Oro jugó las tres últimas temporadas

HOYCÁCERES.
Miguel Lorenzo. ::                             HOY/
Miguel Lorenzo. :: HOY

La plantilla del Cáceres Ciudad de Baloncesto tiene ya tan solo un hueco libre después de que el club anunciase ayer el fichaje de Miguel Lorenzo (Lugo, 1991), un joven pívot de 2,04 metros que ha estado siempre vinculado al Unicaja de Málaga, en cuyo filial, el Clínicas Rincón, ha jugado los tres últimos años, por lo que tiene una notable experiencia en LEB Oro.

Lorenzo llega al Cáceres libre después de haberse desvinculado de un equipo en el que la temporada pasada jugó 25 minutos por partido con un promedio de nueve puntos y cinco rebotes. Ha sido internacional en categorías inferiores y en 2011 ganó con la selección la medalla de oro en el Europeo sub 20.

En el Cáceres su protagonismo será, en principio, menor que en el Clínicas Rincón. Sin ser un jugador demasiado alto, sí aportará más centímetros a un juego interior en el que estará acompañado por Roberto Morentin y el nigeriano Olu Ashaolu, a la espera aún de la llegada de un cuarto pívot cuyo fichaje está previsto que se anuncie hoy mismo. Será muy probablemente un jugador comunitario pese a que aún queda libre una ficha de extracomunitario.

No puede esperar más el Cáceres si quiere tener disponible para empezar la pretemporada el lunes a toda la plantilla, con la única excepción del estadounidense Braydon Hobbs, quien llegará una vez que finalice la liga australiana en la que está jugando.

Los primeros reconocimientos se llevarán a cabo esta tarde supervisados por el jefe de los servicios médicos del club, Ángel Martín Castellanos. El resto se irán realizando a lo largo del fin de semana y el primer encuentro entre el equipo será el lunes.

Fotos

Vídeos