Los clubes de Tercera paran el inicio de la liga indefinidamente

Los reprensentantes de los equipos no quedan satisfechos con las explicaciones ofrecidas anoche por Monterde

HOY
Dirigentes en la sede de la FExF y por las calles de Badajoz. ::                             PAKOPÍ/
Dirigentes en la sede de la FExF y por las calles de Badajoz. :: PAKOPÍ

La liga no empezará este fin de semana en el Grupo XIV de la Tercera División, y de momento no se sabe cuando lo hará. Los representantes de los equipos, que ayer mantuvieron en Badajoz una reunión con el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol (FExF), Juan de Dios Monterde, no vieron satisfechas las demandas que habían planteado el lunes en la reunión de Miajadas y por lo tanto han optado por cumplir su amenaza de parar el inicio liguero indefinidamente hasta que sus reivindicaciones sean tenidas en cuenta. Se trata de una medida sin precedentes en el fútbol extremeño, al menos a este nivel.

Los clubes tomaron esta decisión por «mayoría aplastante», según afirmó el presidente del Miajadas, Gregorio Tena, y consensuaron un breve documento en el que explicaban sus motivos. En él señalan que no han visto satisfechas sus demandas y por eso van a la «suspensión indefinida» de la competición, además exigen disculpas públicas por parte del responsable regional de la mutualidad, a quien acusan de faltar al respeto a algunos de los presentes en la reunión con Monterde con alusiones personales. La intervención de esa persona provocó que algunos de los presentes se levantaran y se fueran y puso fin a la reunión. También hacen constar en la nota que esperan una rápida solución del conflicto «por el bien del fútbol extremeño».

Gregorio Tena dijo que no hay ninguna posibilidad que se llegue a un acuerdo antes del sábado y por lo tanto en el parón en la primera jornada «es seguro». A partir de ahí espera que haya nuevas conversaciones para desbloquear la situación cuanto antes.

Los representantes de los 20 equipos del grupo se habían citado a las 19.30 horas en la cafetería Vértice de Badajoz. Fue una decisión que tomaron a primera hora de la mañana de ayer, cuando acordaron mantenerse firmes en el plazo de 48 horas que habían dado a Monterde, y rechazaron esperar hasta la reunión que había convocado la FExF para hoy jueves a la seis de la tarde. Desde la cafetería se desplazaron hasta un local cedido para la ocasión por la UD Badajoz, donde decidieron acudir a la sede de la FExF aprovechando la invitación implícita que unas horas antes les había hecho llegar la propia Federación al recordarles en una carta que Monterde siempre está disponible para recibir a los dirigentes del fútbol sin necesidad de cita previa. La petición de que acudieran a dialogar con él era evidente.

La reunión comenzó pasadas las nueve de la noche y se prolongó hasta aproximadamente las diez y media. Los representantes de los equipos volvieron a deliberar en entre ellos fuera de la sede federativa, donde finalmente acordaron cerca ya de la medianoche negarse a iniciar la liga por su profundo desacuerdo con la forma de actuar de la Federación.

En su reunión del pasado lunes en Miajadas los clubes de la Tercera División extremeña pactaron un documento con varias peticiones. La primera era aclarar las cuentas entre la FExF y la Mutualidad de Futbolistas Españoles para garantizar la cobertura médica de los jugadores la próxima temporada. Un segundo punto se refería a la transparencia de las cuentas federativas y la liquidación de todos los saldos pendientes a favor de los clubes antes de que empiece la competición. La tercera reclamación era una explicación detallada del conflicto que existe entre la Federación y el colectivo arbitral, y por último acordaban también solicitar sendas reuniones con el director general de Deportes de la Junta y con Canal Extremadura, esta última para tratar todo el asunto de los derechos televisivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos