El Cáceres apuntala su juego interior con el nigeriano Olu Ashaolu

Viene de jugar en la NCAA con los Oregon Ducks y compensa sus escasos dos metros de altura con una gran potencia física

C. M. C.CÁCERES.
Olu Ashaolu, en un partido de la NCAA con los Oregon Ducks. ::                             GO DUCKS/
Olu Ashaolu, en un partido de la NCAA con los Oregon Ducks. :: GO DUCKS

Nacido en Nigeria, pero criado en Toronto (Canadá) -por lo que tiene doble pasaporte y no ocupará plaza de extracomunitario-, Olu Ashaolu está considerado uno de los jugadores más espectaculares de la liga universitaria estadounidense (NCAA). El Cáceres Ciudad de Baloncesto tiene prácticamente cerrado -a falta tan solo de la firma del jugador- el fichaje de este interior de 24 años y apenas dos metros de altura, una escasez de centímetros para la pintura que compensa con una gran capacidad física y un potente salto que le convierte en un habitual de los concursos de mates universitarios. En Youtube se puede encontrar una buena recopilación.

Olu Ashaolu ha disputado recientemente la liga de verano de la NBA con los Milwaukee Bucks después de una temporada en la NCAA con Oregon en la que jugó 20 minutos por partido con un promedio de 9,2 puntos y 5,2 rebotes, números algo peores de los obtenidos el año anterior en la universidad de Louisiana Tech, donde permaneció tres temporadas.

Cáceres será el primer destino fuera de Estados Unidos para un jugador del que se espera que aporte sobre todo dureza defensiva y capacidad de rebote. Se convertirá, una vez que el club confirme su fichaje, en el noveno nombre de la plantilla que está terminando de confeccionar Carlos Frade, que por el momento cuenta tan solo con un jugador extracomunitario, el alero estadounidense Braydon Hobbs, cuya contratación es segura aunque también se encuentra a la espera de que el equipo extremeño la haga oficial.

Faltarán por lo tanto dos incorporaciones más. Es muy probable que sean dos interiores, ya que va cobrando fuerza la opción de que Carlos Frade utilice al dominicano Antonio Peña Wright de forma preferente en la posición de alero, con lo que los únicos especialistas puros en la pintura que ahora mismo tendría el Cáceres serían Olu Ashaolu y Roberto Morentin.

El fichaje de Ashaolu deja además la puerta abierta a que uno de esos dos interiores sea extracomunitario, puesto que Nigeria es uno de los países firmantes del acuerdo de Cotonou y por lo tanto la normativa de la FEB le equipara a un jugador de la Unión Europea. Sin embargo sería un desembolso que a estas alturas el Cáceres es complicado que se pueda permitir.

La plantilla está convocada para iniciar la pretemporada el próximo lunes día 27, con la única excepción de Braydon Hobbs, que llegaría una vez que finalice la liga australiana de Queensland, en la que se encuentra jugando con los Mackay Meteors.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos