Braydon Hobbs, primer americano

Tiene 23 años, es buen tirador, un gran pasador y está disputando sus últimos partidos en la liga australiana de Queensland El Cáceres ficha al jugador del año en la segunda liga universitaria de EE UU

C. M C.CÁCERES.
Braydon Hobbs, primer americano

El Cáceres Ciudad de Baloncesto está a punto de cerrar el fichaje de su primer extracomunitario. Se trata del estadounidense de 23 años Brydon Hobbs (Kentucky, 1989), elegido en esta última temporada jugador del año en la NCAA 2, la segunda división del baloncesto universitario norteamericano. Alcanzó la final a cuatro con la Universidad de Bellarmine, donde tuvo un promedio de 12,3 puntos, 3,7 rebotes y 5,7 asistencias, con buenos porcentajes en tiros de tres. Los medios especializados le consideran uno de los mejores pasadores de esa segunda división estudiantil. La firma del contrato por un año, y con ella la confirmación oficial por parte del Cáceres, es cuestión de horas.

Hobbs es un alero de 1,96 metros. A mediados del mes de mayo fichó por el Mackay Meteors de la liga de Queensland (Australia), donde está terminando la temporada. De hecho no llegará a Cáceres hasta que finalice su participación allí, por lo que, dependiendo de la clasificación de su equipo, su incorporación al conjunto de Carlos Frade podría demorarse, como muy tarde, hasta el 30 de agosto, cuatro días después que sus compañeros, que están convocados para iniciar la pretemporada el lunes día 27.

Buenos números

De momento Hobbs ha disputado en Australia 14 partidos -el último de ellos el pasado sábado- con una media de 31 minutos, 14,4 puntos, 5,9 rebotes y 5,2 asistencias. Destaca su gran porcentaje de triples, un 44,1 por ciento, y también su versatilidad, ya que puede tanto subir el balón como ayudar en el rebote. Pese a que los números son buenos se trata sin duda de una apuesta arriesgada porque Braydon Hobbs llegará sin apenas experiencia profesional y a una liga mucho más exigente como es la LEB Oro. Son varias las referencias sobre su calidad humana y trato afable. «Es exactamente la clase de embajador positivo que queremos en nuestra organización y en nuestra comunidad», ha dicho de él el presidente del equipo australiano donde juega actualmente.

Con Braydon Hobbs son ya ocho los nombres confirmados en el Cáceres de Frade, al que aún falta por incorporar otro extracomunitario, que ocupará posiciones de juego interior, y otros dos jugadores más, uno de los cuales el club pretende que sea cedido para ahorrar costes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos