Cinco nuevas Medallas de Extremadura

Decididas por el presidente Monago, los decretos fueron aprobados ayer por el Consejo de Gobierno

J. L. A.MÉRIDA.

Una congregación religiosa, un reportero, un escritor, un médico rural y un músico han sido galardonados con las medallas de Extremadura de este año, que premian a las personas o entidades que se distinguen por los méritos y servicios prestados a la región.

Las Hermanas Servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre en La Fragosa (Nuñomoral, Hurdes) llevan 60 años atendiendo en una residencia a enfermos incurables y desamparados.

Miguel de la Quadra-Salcedo y Gayarre nació en Madrid hace 82 años y ha sido premiado por su labor de recreación y divulgación de la acción de los grandes descubridores extremeños del siglo XVI.

Víctor Chamorro Calzón nació en Monroy hace 73 años y es el escritor extremeño con mayor obra publicada hasta la fecha y el más premiado en concursos de novela promovidos no institucionales

Delfín Hernández Hernández nació hace 80 años en Cuacos de Yuste, ha sido médico rural en varias comarcas y se ha distinguido también por su actividad en el campo de la cultura con varios libros publicados.

El músico extremeño Miguel del Barco Gallego nació en Llerena hace 74 años y es el autor del Himno de Extremadura. Director y profesor en el Real Conservatorio de Música de Madrid durante 24 años.