El equipo extremeño Ajoblanco logra la permanencia en Primera División

Sabadell se proclama campeón de España de ajedrez en el torneo celebrado en Don Benito por una moneda

PEDRO FUENTESDON BENITO.
El equipo extremeño Ajoblanco logra la permanencia en Primera División

El equipo de la Societat Coral Colon de Sabadell se ha proclamado campeón de España de clubes de Primera División al derrotar por sorteo al Escola D'Escacs de Barcelona. Ambos equipos, que han logrado el ascenso a División de Honor, empataron tanto en la final celebrada en Don Benito como en la ronda de desempate jugada a partidas rápidas. Ante esta situación los árbitros decidieron resolver el torneo lanzando una moneda al aire.

El equipo extremeño del Ajoblanco Ciudad de Don Benito ha logrado la permanencia en la categoría junto a Universidad de Oviedo, Universidad de Vigo, Barbera, Virgen de Atocha y Cajacanarias. Estos dos últimos han sido tercero y cuarto clasificados, respectivamente. Los descensos de categoría han sido para Almagro, Lleida, Villalba y Real Club Regatas de Santander.

El Campeonato de España de clubes se ha celebrado en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL, y ha contado con la participación de 19 jugadores que cuentan con el nivel de Gran Maestro.

David Castellanos, del Club Santa Isabel, se proclamó brillante vencedor del I Torneo Darvendi celebrado de forma paralela al Nacional en Don Benito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos