El Badajoz 1905 saldrá en Regional

El renacido club tiene casi descartada la Preferente y está muy cerca de fichar a un técnico conocido y con experiencia en Tercera

JAVIER F. FERRERABADAJOZ.
La Junta Directiva del CD Badajoz 1905 con Fernando Valbuena, presidente del club en el centro. ::                             JOSÉ VICENTE ARNELAS/
La Junta Directiva del CD Badajoz 1905 con Fernando Valbuena, presidente del club en el centro. :: JOSÉ VICENTE ARNELAS

El CD Badajoz 1905 presentó en la mañana de ayer la Junta Directiva de la entidad blanquinegra. Su presidente Fernando Valbuena aseguró que se trata de un club que «parte desde la humildad. Somos un club que probablemente parta desde Regional. Somos muy pequeñitos, muy humildes. Contamos con el apoyo de un grupo de aficionados, fundamentalmente gente joven. Es un proyecto que nace de gente muy joven, y por ello, hay que felicitarlos». Valbuena informó de que la aparición del nuevo equipo que va a representar a la ciudad de Badajoz se ha hecho por motivos de profunda tristeza con respecto a la desaparición de la anterior entidad, el CD Badajoz. «Un club que ha sido emblemático y que ha sido representativo para esta ciudad. Ahí nos conocimos, compartimos esa pasión y cuando ese club, por el dictado de las leyes, por el dictado de las cosas de este mundo tuvo que desaparecer, nosotros decidimos que queríamos seguir», fueron las palabras del nuevo presidente nada más dar comienzo la rueda de prensa.

El club comenzará su andadura en la categoría de Primera Regional, proyecto que se inicia con mucha ilusión por parte de la directiva. «Si quedase una plaza en Preferente intentaríamos cubrirla nosotros, pero en un principio partimos de Regional», añadió Valbuena. El equipo está bastante perfilado en lo que se refiere a la confección de la plantilla. «Faltan algunos flecos como es la incorporación de algunos jugadores y la contratación definitiva del entrenador, el cual cuenta con todas las titulaciones como tal y además es bastante conocido en nuestra región por su andadura en Tercera División», confirmó Manuel Aguilar, director deportivo del club. «Participar con jugadores de Tercera va a ayudar. Creo que podemos hacer un buen equipo», vaticinó Aguilar.

El club tiene un principio de acuerdo con el Ayuntamiento de Badajoz para que la entidad pueda entrenar y disputar sus partidos en el estadio Nuevo Vivero, pero tal acuerdo no es ajeno a tender la mano al vecino Badajoz CF. Valbuena asintió a un uso compartido, pues el otro club milita en categoría superior, concretamente en Tercera División.

En cuanto al precio de los abonos, según la Junta Directiva del nuevo club, rondará entorno a unos 25 euros. Ahí estaría incluida la opción de acudir a los partidos de la sección femenina. Todo esto dependerá de donde termine disputando sus encuentros el equipo. Si finalmente se decide jugar en el Nuevo Vivero, el precio de los abonos dependerá lógicamente del asiento solicitado por cada aficionado.

En cuanto a la cantera, el filial del CD Badajoz 1905 contará con equipos en categorías infantiles, cadetes y juveniles, un total de doce. El número aproximado de integrantes de la cantera será de unos 250 niños según comentó Valdemar Almeida, responsable de este departamento. En lo que se refiere a la sección femenina, la plantilla está prácticamente cerrada a falta de alguna incorporación. A cargo de ella está la vicepresidenta Ángeles Aguilera. Además de los ya citados miembros, la Junta Directiva se compone por Marco Sánchez en tesorería y Chema García como secretario. Los vocales son Enrique de la Carrera con las relaciones comerciales, Diego Escobar como responsable de las relaciones institucionales, Felipe Moreno encargado del área social y peñas, Alberto Lozano para los medios de comunicación y la colaboración de Francisco José Leal, Julio Báez, Antonio Iglesias y Javier Pavo.

Fotos

Vídeos