A Javier Alves le apartan de su sueño olímpico

El atleta valentino se queda finalmente fuera de la lista definitiva que acudirá a los Juegos de Londres

HOYBADAJOZ.
A Javier Alves le apartan de su sueño olímpico

A Javier Alves le dejan sin su sueño olímpico. El atleta valentino se queda finalmente fuera de la lista definitiva que acudirá a los Juegos de Londres. Alves lo comunicó este lunes en su perfil de Facebook .«Fin del camino, la RFEA ha dado una nota de prensa en la que causo baja para Londres 2012. Toca seguir luchando para próximos acontecimientos».

La Federación Española de Atletismo decidió prescindir del fondista de Valencia de Alcántara a pesar de ser uno de los dos atletas que cuenta con la mínima A en los 5.000 (13:20) -el otro es Jesús España- y que además pueden participar hasta un máximo de tres por prueba siempre que se esté en posesión de la mínima más cara. Alves paró el crono en 13:19.93 el 22 de julio de 2011 en Barcelona, el mismo día que Jesús España hizo sus 13:04.73 en Mónaco. La presencia del extremeño en la Villa Olímpica estaba condicionada a mejorar su estado de forma, pero se ha visto obligado a retirarse de las dos últimas pruebas en las que ha participado en Mataró y Ninove (Bélgica). El comité técnico valora más los méritos de Sergio Sánchez, que el 7 de julio hizo en Bélgica la mejor marca española del año (13:21.12), un segundo por encima de la marca, pero mínima B.

Así, dos atletas extremeños en poder de la mínima A se perderán la cita olímpica. Pablo Villalobos se vio obligado a renunciar en maratón por una enfermedad y ahora a Javier Alves una discutida decisión federativa le priva de los Juegos.

Fotos

Vídeos