El sindicato PIDE asegura que los funcionarios deben prepararse para una huelga indefinida

REDACCIÓNBADAJOZ.

El Sindicato del Profesorado Extremeño ( PIDE ) considera que el sector funcionarial «debe prepararse para la huelga indefinida», con el objetivo de «impedir que el señor Rajoy lleve a cabo las agresiones anunciadas y las venideras». Estima que los nuevos recortes anunciados este pasado miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, suponen «un atentado sin precedentes a los derechos básicos del ciudadano».

El sindicato PIDE lamenta que los funcionarios «particularmente, están sufriendo las acometidas irracionales del gobierno que no contento con detraer de la nómina más del 5 por ciento, ahora les quita una paga extraordinaria».

Señala que el hecho de que Rajoy «arremeta una y otra vez, como toro desbocado, contra pensionistas y funcionarios como primera medida demuestra la desorientación con la que actúa y el poco crédito de su capacidad como político, como gestor como presidente». PIDE ha señala que el sector docente está siendo «especialmente agraviado» por los «recortes» del Gobierno.