«Recomiendo explotar las tienditas para no ir como clones»

HOY recorrió las tiendas pacenses con Sara Dorado, una joven aficionada a la moda que nos aconseja sobre aprovechar las rebajas

N. R. P.BADAJOZ.
Sara Dorado mira una camisa en la tienda Pizca. ::
                             J. V. ARNELAS/
Sara Dorado mira una camisa en la tienda Pizca. :: J. V. ARNELAS

Sara Dorado se mueve como pez en el agua en las tiendas. Esta joven pacense estudió Arquitectura, pero lo compagina con su otra pasión, la moda. Cada vez que entra en una firma sabe dónde mirar, qué descuentos merecen la pena y qué prendas son más básicas y útiles. HOY pasó la primera mañana de rebajas con ella para conocer sus secretos.

El primer consejo de Sara Dorado es muy sencillo, comprar con cabeza. «Antes de ir hay que mirar el armario y pensar en esas prendas que tienes pero no te pones porque te falta con qué combinarlas. Así sabes lo que comprar», explica. «En rebajas, por ejemplo, se pueden comprar prendas básicas que normalmente son más caras».

Como ejemplo esta joven suele invertir en rebajas unos 100 euros, pero no gasta esa cifra en la primera jornada. «Hoy puedo comprar una cosa y ver otra que espero unos días a ver si bajan más el precio».

Una vez escuchados los primeros consejos comienzan las compras. HOY visitó unas 15 tiendas en dos horas comenzando por algunas de las franquicias conocidas. «Hay que tener cuidado con la frase 'hasta el 50%' porque supone que no todo tiene tanto descuento», advierte esta compradora. «También hay que mirar bien porque cuelan prendas de la nueva temporada entre las rebajas. Las ves, te gustan y esas no tienen descuentos pero acabas llevándotelas».

Tras estos comercios Sara optó por visitar tiendas más pequeñas regentadas por pequeños empresarios. «Yo recomiendo explotar las tienditas. Parece que vamos como clones, todos vestidos de dos marcas y luego vas a una boda y te pasa que llevas lo mismo que otro», bromea Sara. Su primera elección fue Pizca, una de sus favoritas, donde picó por primera vez y se compró un vestido. «En estas tiendas, además, tienes cosas especiales y un trato más personal», añade.

A continuación se dispuso a mirar un bikini y encontró uno que le gustó por solo 9 euros, eso sí, en una tienda de deportes. «Yo recomiendo mirar, por ejemplo para la playa, en tiendas especializadas que muchas veces la calidad es mejor», explica la joven.

Tras esta compra se acercó a una conocida tienda de complementos para mirar los bolsos. «¿Ves? Valían 23 euros y valen 20. No merece la pena. Yo en estos casos recomiendo, si no es urgente, esperar unos días y volver porque suelen hacer mayores descuentos».

La siguiente visita fue a una marca de por si barata que en estas rebajas tiene prendas de 10 o 15 euros. «No son las mejores calidades pero sirven, especialmente para el verano. Por ejemplo tienen muchos 'shorts' que ahora los llevan todas las chicas». Su última visita, antes de quedar con su madre para continuar con ella las compras, fue a otro pequeño negocio, Dulce Locura donde también apuestan por la ropa original. Sara Dorado se compró una camisa y dio su último consejo. «Aprovechar las rebajas». Su balance fue un vestido, una camisa y un bikini.