Una maratón popular multideportiva recaudará fondos para AOEX

La 24 horas de deporte se organizan, con la colaboración municipal, el 20 y 21 de octubre

A. S. O.PLASENCIA.
Una maratón popular multideportiva recaudará fondos para AOEX

Será un fin de semana en el que el deporte sea protagonista absoluto en la ciudad. Todo por una buena causa. Benéfica. Recaudar fondos de la cuota de los participantes para la delegación de la Asociación Extremeña de la Lucha Contra el Cáncer. La asociación deportiva El Bordón y Freshen Healthy, organizan esta iniciativa que ya tiene nombre. 'Depor-Vida Plasencia 2012'. «Se trata de un evento no conocido durante el cual se practicarán todo tipo de deportes durante 24 horas por toda la ciudad, por parte todas las personas asociaciones y clubes que deseen sumarse», explicó Alberto Muñoz, de Freshen Health. Para poder ayudar a AOEX, los participantes pagarán una inscripción de tres euros. Todas las instalaciones deportivas de la ciudad, así como la propia urbe, podrán convertirse en escenario de esta actividad mutideportiva popular que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento «por su carácter benéfico totalmente justificado», precisó el edil delegado, David Dóniga. El Ayuntamiento la promocionará como ejemplo de actividad saludable en la Feria del Deporte que tendrá lugar en septiembre.

Maribel Carpintero, portavoz de la delegación local de AOEX, agradeció a los organizadores la iniciativa que ingresará fondos en la asociación. «Nosotros también notamos la crisis y dependemos de subvenciones y socios para nuestras actividades y servicios», explicó. La asociación tiene contratados hasta fin de año un psicólogo para paliativos y una psicóloga a media jornada en la sede. La trabajadora social y la continuidad de los empleos y talleres quedará en manos de los socios y de futuras ayudas.

«Por eso agradecemos infinitamente todo lo que se haga por los enfermos; lo tenemos difícil pero intentamos subsistir, confío en Plasencia que siempre se ha portado bien como ciudad benéfica que lleva en su lema».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos