De Paula pone la semilla del futuro

El exjugador de la Real Sociedad dirige el campus del Badajoz con muchas sorpresas y novedades

J. P.BADAJOZ.
Óscar de Paula charla con las integrantes del Femenino Badajoz, acompañado de Ángeles Aguilera y Carlos Mangas. ::                             C. MORENO/
Óscar de Paula charla con las integrantes del Femenino Badajoz, acompañado de Ángeles Aguilera y Carlos Mangas. :: C. MORENO

El Badajoz sigue su curso. La junta de acreedores del 19 de junio tiene paralizada la planificación deportiva, pero el club piensa en su futuro. Y la base fundamental para garantizar su continuidad es la formación de los más pequeños. Es el mejor tesoro y las señas de identidad para un equipo con aspiraciones a ser de cantera. La segunda edición del Campus Pro Fútbol Extremeño es una realidad y comenzará el 2 de julio repartido entre las dos quincenas de dicho mes. El legendario futbolista de origen oliventino Óscar de Paula imparte su magisterio vital, experiencia adquirida tras once temporadas en la Real Sociedad. Nadie mejor que el jugador más joven en debutar con el Badajoz en Segunda para representar e inculcar los valores de cantera.

El campus está organizado por la Fundación Pro Sport Fútbol Extremeño, el Femenino Badajoz y el propio club blanquinegro y va dirigido a niños y niñas de entre 5 y 14 años. Las inscripciones pueden realizarse en la sede del Nuevo Vivero o en la tienda Sport Planet de la calle Salesianos. La cuota es de 135 euros con un descuento del 15 por ciento para aquellos que pertenecen al fútbol base del Badajoz o el Femenino y del 10 por ciento para el segundo hermano. Las plazas son limitadas y la reserva acaba el 20 de junio. «El objetivo es aprender divirtiéndose a través del fútbol. Habrá una primera parte de fútbol con entrenadores-educadores y una segunda más lúdica al final de la jornada con una monitora de ocio y tiempo libre», explica De Paula, director del campus, que contará además con la coordinación de Carlos Mangas.

Se desarrollará de lunes a viernes, con un horario de entrada entre las 8.30 y 9.00 horas y finaliza a las 14.00 horas, en las instalaciones del Nuevo Vivero, los campos federativos de césped artificial de La Granadilla y la piscina de La Granadilla. «Se va a trabajar en la mejora de los fundamentos técnicos básicos del fútbol, además se darán a conocer las reglas del juego y también se incidirá en la transmisión de valores desde el compromiso, respeto, solidaridad, constancia, compañerismo... Se trata de que les empiecen a sonar estos conceptos», expone el exjugador que salió del Badajoz a los 19 años. También se impartirá una charla por el exárbitro Alfredo Gómez Landero y tampoco faltarán las visitas de algunos jugadores de la primera plantilla o de deportistas de élite e hinchables entre las actividades lúdicas. Otra de las novedades que presenta esta edición del campus del Badajoz es la presencia entre los ocho monitores la de un entrenador-educador específico para porteros. A cada participante se le hará entrega de una equipación con distintivo del campus y material complementario.

De Paula adelanta que habrá muchas sorpresas como el sorteo de dos entradas para el primer partido que dispute España tras la Eurocopa en octubre ante Francia, gracias a las gestiones de Juan Antonio López y Ángeles Aguilera o una camiseta de la Real Sociedad firmada por él mismo. Al final de cada quincena se hará entrega de un CD recordatorio del campus a cada niño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos