La joven Irene Martín gana el premio Coca-Cola de relato

La autora del relato triunfador en la región estudia en el IES Pérez Comendador de Plasencia

REDACCIÓNCÁCERES.
Los finalistas de la fase extremeña de este concurso. ::
                             L. CORDERO/
Los finalistas de la fase extremeña de este concurso. :: L. CORDERO

El relato de la joven Irene Martín Gómez, del instituto Pérez Comendador de Plasencia, resultó ayer ganador en Extremadura del 52º concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-premio de relato corto, al que se presentaron un total de 300 trabajos en toda la comunidad.

La joven escribió un texto que empezaba con una frase que fue entregada a todos los participantes: «Cuídate, la pintora puede dar contigo, dispone de una lupa increíble». A partir de ahí Irene abordó una historia en la que, según el comunicado de la organización, «se plantea la lucha clásica entre el ser humano y 'la sombra' que lo acosa, todo ello usando un rico vocabulario así como una sintaxis y ortografías correctas».

Esta joven autora disfrutará de un viaje literario de cuatro días a Amsterdam, igual que los otros 16 finalistas del resto de comunidades autónomas. Además, sus respectivos centros escolares recibirán un lote tecnológico.

Entre los 17 alumnos seleccionados en esta última fase, seis de ellos pasarán a un jurado estatal, de los que se seleccionará a tres ganadores, que recibirán un curso de escritura creativa 'online'.

El acto de entrega de premios tuvo lugar ayer en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres con los finalistas de la región.

Desde 1961

El concurso de jóvenes talentos que convoca la empresa Coca Cola trata de fomentar la escritura creativa entre los jóvenes. Desde el año 1961, un total 10 millones de estudiantes han pasado por este concurso. Desde 2007 cuenta con dos modalidades, el premio de relato corto y el vídeo relato. Pueden participar chicos y chicas de 2º curso de ESO, siempre que no superen los 16 años de edad.