Morales seguirá como portavoz del PSOE en la Diputación

REDACCIÓNCÁCERES.

Miguel Ángel Morales seguirá al frente del Grupo Sociales en la Diputación Provincial como portavoz, responsabilidad que compatibilizará con la de secretario provincial del PSOE de Cáceres.

Así se acordó ayer en el transcurso de la comisión ejecutiva provincial celebrada en la tarde de ayer. Según informó el PSOE en nota de prensa, Morales «puso sobre la mesa su cargo en la Diputación y ha sido la ejecutiva la que le ha pedido, por unanimidad, que continúe en dicha institución».

«Los miembros de la ejecutiva han coincidido en señalar que ser portavoz en la Diputación no conlleva ninguna responsabilidad de gestión de gobierno, por lo que no solo es perfectamente compatible sino que también puede ser conveniente», agregan.

En cualquier caso, Morales reiteró su postura de que no es conveniente que el máximo responsable del PSOE en la provincia «sea también presidente de la Diputación, de la Asamblea o consejero porque es difícil diferenciar entre ambos cargos».

En este sentido, censuró la actitud de Fernando Manzano porque, a su juicio, «no se sabe cuándo es presidente del Parlamento o secretario general del PP».

Sanidad

Por otro lado, la Ejecutiva provincial socialista mostró su apoyo a los municipios extremeños en los que se suprimirán los Puntos de Atención Continuada por al tarde. «Esto supone dejar a una parte importante de nuestro mundo rural, especialmente de personas mayores, sin la cobertura sanitaria que con tanto esfuerzo, y después de tantos años, hemos conseguido llevar a nuestros pueblos».

Fotos

Vídeos