Los romeros disfrutan de un día de fiesta que sigue hoy

Cientos de personas desafiaron el intenso calor para seguir la misa en el patio de la ermita, tras la cual tuvo lugar la ofrenda floral al Santo

JUAN CARLOS ZAMBRANO
Animación en una de las doscientas casetas. ::                             J. C. ZAMBRANO/
Animación en una de las doscientas casetas. :: J. C. ZAMBRANO

La romería de San Isidro de Fuente de Cantos, Fiesta de Interés Turístico Regional, vivió al mediodía de ayer su momento culminante. Cientos de personas desafiaron el intenso calor para seguir la misa en el patio de la ermita, tras la cual tuvo lugar la ofrenda floral al Santo. Después, la imagen hizo un recorrido en procesión por las calles que forman este pueblo levantado en mitad del campo con más de 200 casetas. Tras los actos religiosos, los romeros siguieron disfrutando de una fiesta de honda tradición y sabor extremeño y andaluz, que arrancó en su última fase el pasado viernes. Un espectacular paseo de caballos y carruajes dio colorido y sabor a la jornada.

Pero la romería no terminó ayer. Hoy, día 16, los fuentecanteños y los miles de visitantes volverán de nuevo a la pradera de San Isidro para apurar la fiesta. El día comienza con el concurso-degustación de un plato tan nuestro como las trincallas, para ajustar el cuerpo y afrontar esta última parte de la fiesta. Cante y baile se adueñarán de nuevo de las casetas hasta la atardecida, momento en el que el Santo volverá a salir en procesión para la tradicional bendición de los campos, último acto de la celebración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos