Recorrido en bici por los sitios de la guerra de la Independencia

La Concejalía de Turismo organiza la visita guiada por la muralla de los siglos XVII y XVIII el sábado

REDACCIÓNBADAJOZ.
Ciclistas en un acto reivindicativo. ::                             HOY/
Ciclistas en un acto reivindicativo. :: HOY

Siguen los actos con motivo del Bicentenario de los sitios de Badajoz durante la guerra de la Independencia. El próximo tendrá lugar el sábado 12 de mayo. El Centro de Información Turística de las Casas Mudéjares perteneciente a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz organiza una visita guiada en bicicleta para recorrer la muralla de los siglos XVII y XVIII. El recorrido incluirá las explicaciones de los asedios y los asaltos que sucedieron en la ciudad durante la Guerra de Independencia.

El recorrido discurrirá por la Alcazaba, el puente de la Autonomía, el hornabeque del Puente de Palmas, el corredor verde del Rivillas, el fuerte de la Picuriña y la muralla abaluartada. Esta última comprende los fosos de los baluartes de La Trinidad, Santa María, San Roque, Puerta del Pilar, ronda del Pilar, Memoria de Menacho, Parque Infantil, fosos de los Baluartes de San José y San Vicente.

La cita a las 10.30 horas

La salida tendrá lugar a las 10.30 frente a la puerta de la Biblioteca de Extremadura, en el interior del recinto almohade de la Alcazaba. La duración de la visita será de dos horas aproximadamente y se recorrerán unos ocho kilómetros como máximo.

El paseo está dirigido a todos los ciclistas y se realizará de manera tranquila; disfrutando de las explicaciones y de las murallas y parques, así como haciendo descansos en las paradas correspondientes para dar explicaciones de los lugares de interés cultural.