Trias: «El Gobierno no puede impulsar catástrofes como el AVE a Extremadura»

Vara responde al alcalde de Barcelona que debe explicar si las catástrofes llegan cuando se intentan compensar las direfencias históricas

REDACCIÓNBADAJOZ.
Trias: «El Gobierno no puede impulsar catástrofes como el AVE a Extremadura»

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha señalado que no se puede mantener una situación en la que el Govern de la Generalitat ajusta sus cuentas mientras el Gobierno central impulsa infraestructuras que son «una catástrofe» como el paso del AVE por Extremadura, y no se invierta en obras estratégicas en la ciudad de Barcelona, como mejorar la salida de mercancías desde el puerto.

Trias ha asegurado en una entrevista a Catalunya Informació recogida por Europa Press que la relación económica entre el estado central y Cataluña es insostenible y ha apuntado que si la circunstancia se mantiene, generará una «situación de indignación global».

Vara responde

Por su parte, el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha respondido al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en varias entradas en su cuenta personal de Twitter. «Ya está bien Xavier. La catástrofe es vuestro frentismo permanente», dice Vara en el primero de sus 'tuits' recogidos por Europa Press, al que sigue otro en el que indica que «Trias, alcalde de Barcelona, que dice que el AVE extremeño es una catástrofe sin decir para quien, debe pedir disculpas».

Acto seguido, el socialista indica que el primer edil de Barcelona, al que «respetaba mucho hasta hoy, debe explicar si las catástrofes llegan cuando se intenta compensar las diferencias históricas». «El alcalde de Barcelona no sabe que su ciudad de hoy y su Cataluña de hoy, se deben entre otros a los que proceden de la catástrofe. Os pido, twitteros que tenemos una idea de país sin exclusiones, que le digamos al alcalde de Barcelona que ya está bien», expone Vara en dos 'tuits' más.

El secretario de los socialistas extremeños indica en otra entrada que conoce «bien» a Trias, porque era el consejero de Sanidad cuando empezó en política, y le tiene «mucho respeto. Por eso debe rectificar». «Extremadura y su AVE futuro no pueden ser los responsables de los males de Cataluña. No perdamos la necesaria moderación. Porque si la perdemos le hacemos un flaco favor a Cataluña, a Extremadura y, lo que es más preocupant a España. No caigamos en el error del «y tú más». Extremadura y Cataluña comparten muchas cosas. Entre otras, cientos de miles de personas», ha manifestado el expresidente de la Junta de Extremadura en varios tuits.

En otro 'tuit' recuerda que en su etapa de presidente autonómico «siempre» intentó «sumar, unir, estrechar las distancias y tener sentido de país/nación/estado. Unir, coser, cooperar», ha asegurado. «El alcalde de Barcelona es catalán pero no es Cataluña. Soy extremeño y no soy Extremadura . Se trata de dialogar, no ofender y construir. Repito, el alcalde de Barcelona debe pedir disculpas . Nuestras infraestructuras no son una catástrofe para España», ha añadido en varias entradas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos