El III encuentro 'Ciudad del Senderismo' se celebra el 6 con salida desde Malpartida

A las nueve de la mañana del próximo domingo, día 6 de mayo, partirán desde el parque de Los Pinos los autobuses con los participantes en el III Encuentro Plasencia Ciudad del Senderismo, que organiza la asociación deportiva El Bordón

A. B. H.PLASENCIA.
El III encuentro 'Ciudad del Senderismo' se celebra el 6 con salida desde Malpartida

A las nueve de la mañana del próximo domingo, día 6 de mayo, partirán desde el parque de Los Pinos los autobuses con los participantes en el III Encuentro Plasencia Ciudad del Senderismo, que organiza la asociación deportiva El Bordón.

Llegarán hasta Malpartida de Plasencia, donde arrancará el camino de vuelta a la ciudad, ya a pie. Algo menos de 13 kilómetros que terminarán en el pabellón de la Ciudad Deportiva, donde los participantes compartirán garbanzos. Antes disfrutarán del cañeo por la avenida de Extremadura, según explicó ayer el presidente de El Bordón, Jesús Muñoz, quien compareció acompañado por el concejal de Deportes, David Dóniga.

Todos los interesados en participar en el tercer encuentro pueden inscribirse a través de la web elbordon@pruebanostop.com y también ingresar los 5 euros que cuesta la inscripción en la cuenta de la asociación en Caja de Extremadura.

«Las bondades del senderismo son muchas para el cuerpo y la mente», aseguró ayer Muñoz para animar a los placentinos a participar en un encuentro que realza a Plasencia como ciudad del senderismo, en la que hay muchos circuitos urbanos que permiten disfrutar de las caminatas, en la que hay 110 rutas que parten o cogen a la ciudad y con otras muchas más por los alrededores y pueblos cercanos.

Por su parte, David Dóniga agradeció a la asociación, que cuenta con casi 1.500 bordoneros, el trabajo realizado en pro del senderismo y Plasencia desde que se creó en 2005.

Fotos

Vídeos