La permanencia renueva a Sánchez de la Nieta en el banquillo del Villanovense

También acelera la convocatoria de elecciones en el club, a las que Tapia podría no presentarse

PEDRO FUENTESVILLANUEVA DE LA SERENA.
La permanencia renueva a Sánchez de la Nieta en el banquillo del Villanovense

La consecución de la permanencia en Segunda B ya ha tenido una primera secuela como es la renovación automática de Pedro Sánchez de la Nieta al frente del banquillo serón. «Cuando firmé lo hice por lo que quedaba de temporada con la condición de ampliar el contrato si el equipo conseguía permanecer en la categoría», explica uno de los grandes responsables de la histórica salvación verde.

El entrenador manchego ha reconocido a Hoy que su única intención es continuar en una ciudad y en un equipo en los que, como admite, se siente a gusto. «Yo estoy contentísima en Villanueva de la Serena y ahora mismo solo pienso en el Villanovense».

Pedro Sánchez de la Nieta tomó el relevo de Adolfo Muñoz en la jornada 14 y cogió al equipo en puestos de descenso con 11 puntos y 28 goles encajados. En las 22 jornadas que lleva al frente del equipo, el Villanovense ha sumado 38 puntos (11 victorias y 5 empates) y ha asegurado la salvación cuando aún restan tres partidos por jugarse.

Con la continuidad de Sánchez de la Nieta segura, ahora queda por ver quién toma las riendas del club, puesto que la actual junta directiva cumple mandato y en breve se abrirá un proceso electoral.

El presidente del Villanovense, José María Tapia, que junto a su equipo es otro pilar del éxito serón, quiere dejar paso a personas con ideas nuevas e ilusiones renovadas.

La falta de apoyo social podría ser uno de los motivos por los que Tapia no opte a la reelección. Como él mismo ha dicho en varias ocasiones, el escaso número de abonados con que cuenta el club, apenas medio millar, no se corresponde con las exigencias presupuestarias que conlleva la confección de un equipo para competir con ciertas garantías en Segunda B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos