Rioja, último obstáculo hacia los playoffs

Para los extremeños no hay plan B: si ganan el viernes en Logroño se clasifican y si pierden se quedan fuera El Clavijo se cruza otra vez en el camino del Cáceres a una fase final

C. M. C.CÁCERES.
Rioja, último obstáculo hacia los playoffs

Las cuentas están muy claras para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad: ganar el próximo viernes en Logroño le da el pase automático a los playoffs de ascenso, y perder le deja fuera sin remedio. Tanto el Knet & Eniac Rioja como el Breogán podrían entrar incluso perdiendo, pero no así el equipo extremeño, cuya clasificación no dependerá para nada de lo que hagan otros equipos en esta última y emocionante jornada de liga.

El Cáceres esquivó con su amplia victoria del viernes ante el Mallorca la pequeña posibilidad que había de quedarse fuera incluso ganando al Rioja, que era hacerlo por un solo punto, la misma ventaja mínima por la que perdió en el Multiusos en la primera vuelta (85-86). En ese caso se miraría el 'average' general, que hasta esta jornada favorecía al equipo de Logroño, pero ya no gracias a que los 20 puntos de ventaja conseguidos por el Cáceres ante el Mallorca (102-82) le dejan con +22 en el global de la liga, mientas que los riojanos ganaron por cinco al Girona (85-90) y su 'average' general se queda en +17.

En la última jornada, al igual que en la penúltima, hay también unificación de horarios y por lo tanto no se podrá especular con los resultados, si bien existe una posibilidad de que tanto Cáceres como Rioja consigan el pase a los playoffs. Para ello el equipo de Aranzana tendría que ganar en Logroño, y demás el Breogán debería caer con el Burgos, que no se juega nada porque haga lo que haga será segundo. Se produciría así un triple empate a 18 victorias (o cuádruple si también gana Palencia) en el que los dos primeros serían Cáceres y Rioja.

En caso de que el equipo de Gustavo Aranzana logre la victoria sí tendrá que estar pendiente de lo que hagan otros, porque de ello dependerá que se clasifique como octavo o como noveno. Si gana y también lo hace Breogán será noveno y se enfrentará con seguridad en la primera ronda de playoffs al Burgos, que ya es segundo matemáticamente. Si por el contrario pierde el Breogán, el Cáceres será octavo, y podría cruzarse en playoffs con Menorca, Navarra o Lleida en función de los resultados en la última jornada del Navarra-Menorca y el Palencia-Lleida. El cualquier caso los extremeños jugarían sin ventaja de campo la eliminatoria al mejor de cinco partidos.

Será la segunda vez en los últimos años que el Cáceres se topa con el Clavijo en su camino hacia una fase de ascenso. La anterior fue en LEB Plata en la temporada 2007-08, cuando los extremeños se enfrentaron con el entonces Caja Rioja en la eliminatoria de cuartos que daba acceso a la final a cuatro para el ascenso a la LEB Oro. El Cáceres, que de aquel equipo solo conserva a Juan Sanguino, pasó con un contundente 2-0 el cruce al mejor de tres partidos. Eran otros tiempos y otra categoría, pero seguro que en Logroño esperan con los cuchillos afilados para tomarse la revancha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos