

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 19 de abril 2012, 03:40
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) alertó ayer del despilfarro que, a su juicio, existe tanto en medios económicos, como humanos y materiales que se está haciendo en la Benemérita en la provincia pacense.
En nota de prensa, la AUGC destacó que en cuanto al uso de vehículos, «de despilfarro se puede catalogar» que personal de la Guardia Civil en la provincia de Badajoz «utilice vehículos oficiales para traslados particulares», ya sea desde las localidades de sus domicilios a las localidades donde radica su oficina o lugar de destino o trabajo.
Concretamente, señala que AUGC- Badajoz puso en conocimiento de la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz este «supuesto uso discrecional que se hace de los vehículos oficiales, incluido el combustible», ante lo que se aseguró que se abriría una investigación, pero «pasado un mes, todo sigue igual».
Sobre las dependencias oficiales, la AUGC alertó ayer del mal estado de los cuarteles de Fuente de Cantos, Talavera la Real o Valdebótoa, entre otros, y calculó que «podrían ser más de 100 viviendas las que no estén ocupadas realmente entre todos los cuarteles en la comunidad autónoma», señaló.
Esta asociación considera que el estado de los edificios es fruto del ínfimo mantenimiento que han tenido en los últimos 20 años, situación agravada con la actual crisis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.