El baloncesto femenino, en alza

JUAN CARLOS ZAMBRANO
Entrenamiento del Fuente de Cantos CB. ::
                             J. C. ZAMBRANO/
Entrenamiento del Fuente de Cantos CB. :: J. C. ZAMBRANO

El Fuente de Cantos CB está viviendo un momento dulce especialmente en el apartado femenino, pese a su aún corta trayectoria (este es su segundo año en competición) y se ha convertido en una de las pocas alternativas deportivas para las jóvenes de la localidad. El trabajo realizado empieza a dar sus frutos, y así, este club novel ha conseguido colar a sus equipos Infantil y Cadete en la Final a Cuatro autonómica de los Judex Plata, donde competirán con los mejores conjuntos de Cáceres, Plasencia y Villafranca por el ascenso a los Judex Oro.

Luis Sánchez, uno de los monitores del club (junto a Carlos Moñino), mostró su satisfacción por este logro "porque ya es un premio para estas jugadoras que tanto se han esforzado en la temporada regular estar ahí entre los mejores", y sobre todo por la consolidación de este proyecto. Así, Sánchez explicó que el año que viene incorporarán las categorías junior y alevín. «La idea es dar la oportunidad de practicar un deporte y competir a 50 jóvenes fuentecanteñas, aunque para eso necesitamos algún apoyo municipal», apuntó.

El apoyo económico se destinaría a compensar parte de los gastos de desplazamiento, puesto que los monitores no perciben retribución alguna por su labor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos