Aspyam, galardonada con los premios Tierra y Libertad

J. S.
Usuarios de Aspyam. ::
                             JSP/
Usuarios de Aspyam. :: JSP

El Ayuntamiento de Aldeacentenera entregará el 28 de abril los galardones de una nueva edición de los premios Tierra y Libertad Pablo Naranjo Porras. Tendrán lugar en el teatro municipal, a partir de las ocho de la tarde.

El reconocimiento en la categoría comarcal ha ido a parar a la Asociación de Padres y Amigos del Minusválido, Aspyam, de Trujillo. Según fuentes de la organización, «se premia su trabajo como centro de día y servicio ocupacional desde 1981». Además, el jurado ha tenido en cuenta la labor que hace en la «normalización de los discapacitados en la inserción laboral y en la vida diaria», además de un servicio individualizado a sus familias. Esta entidad tiene usuarios de distintos pueblos de la comarca.

Además de esta organización, el jurado, presidido por el alcalde, Juan Francisco Monterroso, ha otorgado el premio en la categoría regional a la gimnasta Nuria Cabanillas. No solo ha valorado los premios que ha conseguido, sino también ha destacado su contribución al deporte nacional y regional.

Los galardones se completan en el ámbito nacional a la abogada y política Cristina Almeida y en categoría internacional al artista cubano Ireno García.

Fotos

Vídeos