

Secciones
Servicios
Destacamos
M. A. R. Y F. NEGRETE
Jueves, 29 de marzo 2012, 11:02
A falta de tres jornadas para que concluya la liga en Regional Preferente, Fuente de Cantos, Racing Valverdeño y Santa Marta ya saben que pelearán por una plaza en Tercera División. Son los únicos equipos ya clasificados para una fase ascenso para la que tienen derecho los cuatro primeros de cada uno de los tres grupos de la Preferente extremeña. La jornada 30, la última, tendrá lugar el próximo 22 de abril. Una vez acabe, tendrá lugar un sorteo para decidir los emparejamientos.
Grupo I
El grupo I es el más igualado de los tres, con empate a puntos entre Cacereño B y Emerita Augusta encabezando la tabla, pero con pugna por los cuaro primeros hasta el séptimo puesto que ocupa el Diocesano. Por abajo, con Logrosán y Talayuela sentenciados, Coria y CF Villanueva intentarán eludir la fase de permanencia.
Grupo II
El grupo II lo ha dominado por completo el Racing Valverdeño, con 63 puntos, 19 por encima del quinto, Montijo. Solo ha visto la derrota en dos ocasiones y apenas ha encajado 20 goles. Le acompañará el Santa Marta (54 puntos ), que aventaja en 10 al quinto. Burguillos y Oliva se perfilan para las otras dos plazas, aunque hay clubes con posibilidades, como Guadiana, Montijo o Talavera. La Albuera y Gran Maestre pugnarán por mantenerse y Solana y Calamonte por no tener que hacerlo.
Grupo III
En el grupo III el Fuente de Cantos (56) ya obtuvo el pasaporte para el playoff. Valdivia (49), Llerenense (47) y Castuera (42) lo tienen eventualmente, pero hay otras opciones como el Azuaga o el Olympic Peleño. Por abajo, solo Entrerríos (11) lo tiene imposible. Don Álvaro y SP Ribereña tienen esperanza.
Ascenso y descenso
Según las bases del Campeonato Regional Preferente de la Federación Extremeña de Fútbol, una vez terminada la fase regular se realizará un sorteo como primer paso de la fase de ascenso a Tercera División. Los cuatro primeros de cada grupo deberán jugar una eliminatoria a doble partido con el primer encuentro en casa del peor clasificado. Para los emparejamientos de la primera eliminatoria en el sorteo -que se celebrará en la sede de la Federación- deberán enfrentarse un primero contra un cuarto, y un segundo contra un tercero.
En cuanto a los descensos, se estará supeditado al número de clubes que asciendan a categoría superior. Son seis plazas de descenso. Los cuatro últimos de cada grupo juegan una eliminatoria a doble partido con el primero de los dos en casa del peor clasificado. Un decimotercero contra un decimosexto y los decimocuartos contra los decimoterceros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.