Borrar
Directo Cáceres acoge ya a la patrona
REGIONAL

Los alojamientos de la Ruta de la Plata se cerraron por mejoras

Turismo ha invertido 20.000 euros en el mantenimiento de campings y albergues y asegura que Gebidexsa los seguirá gestionando

PILAR ARMERO

Miércoles, 7 de marzo 2012, 03:05

«No hemos cerrado ningún camping ni ningún albergue de los que usted acaba de mencionar. Simplemente nos hemos limitado a cumplir un calendario que ya cumplían también ustedes y que establece que del 15 de diciembre al 15 de febrero cierren estos establecimientos para que se puedan llevar a cabo labores de mantenimiento».

De esta manera contestaba ayer la nueva directora general de Turismo, Elisa Cruz, al diputado del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Francisco Martín Simón, cuando le pidió explicaciones en nombre de su grupo parlamentario sobre el supuesto cierre de los campings de Aguas Claras, en Valencia de Alcántara; Tentudía, en Monesterio y Sierra de Gata, en Gata, así como de los albergues de Fuente de Cantos, Puebla de Sancho Pérez, Zafra y Torremejía.

«Están abiertos desde el 15 de febrero, después de haber realizado tareas de mantenimiento que han costado 20.000 euros porque en algunos casos el deterioro era importante», señaló Cruz, que también afirmó que la empresa Gebidexsa continuará gestionándolos.

El PSOE, sin embargo, hizo pública una nota de prensa tras la sesión de la comisión de Fomento, Ordenación del Territorio, Vivienda y Turismo, en la que se trató este asunto, en la que indicaba que habían sido ellos los que habían obligado a la Junta a abrir estos establecimientos situados en la Ruta de la Plata.

«El consejero de Turismo argumentó para el cierre que los contratos habían finalizado y no habían sido renovados y que en la mayoría de los casos eran instalaciones poco utilizadas por los turistas. El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una iniciativa para su debate en la comisión que obliga a la Junta a reabrir las instalaciones», se recoge en ese texto.

Cruz apuntó que la reapertura tras ese paréntesis de dos meses se afronta con la intención de conseguir mejores resultados y mayor viabilidad.

«Los hay a una distancia de cuatro kilómetros del siguiente y tienen una demanda deficitaria», aseguró.

La comisión de ayer fue el estreno de Cruz al frente de la Dirección General. La desestacionalización del turismo, el aumento de las pernoctaciones, el desarrollo de proyectos transfronterizos y un servicio de más calidad son sus planes para el sector.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los alojamientos de la Ruta de la Plata se cerraron por mejoras