El sorteo de la Lotería Nacional del 5 de mayo se celebrará en Cáceres

REDACCIÓNCÁCERES.
El sorteo de la Lotería Nacional del 5 de mayo se celebrará en Cáceres

Otra vez la ciudad de Cáceres será sede de un sorteo de lotería y, además, se promocionará a través de los décimos con una fotografía de un rincón de la cuidad monumental. El sorteo especial de la Lotería Nacional del próximo 5 de mayo se celebrará en la ciudad de Cáceres, según informó ayer el portavoz del Gobierno municipal, Valentín Pacheco.

Será un sorteo extraordinario a beneficio de la Cruz Roja y los décimos que se pondrán a la venta lucirán una imagen del casco histórico, en concreto del adarve del Arco de la Estrella por la noche. Es una fotografía del banco de datos del Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno Local, en su reunión de ayer, ha seleccionado esta imagen emblemática de la ciudad y ha designado al concejal de Turismo, Jorge Suárez, para que represente al Ayuntamiento en la mesa del sorteo.

No es la primera vez que Cáceres es sede de un sorteo especial de la Lotería Nacional. En 1997 se celebró el de la Hispanidad; en 1994, otro en favor de la Cruz Roja; en 2000 el extraordinario de Cruz Roja también y en 2009 en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Es la quinta ocasión en que Loterías del Estado ha elegido la capital cacereña. La más reciente, el sorteo en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, el sorteo se celebró en el pabellón polideportivo municipal Juan Serrano Macayo el 18 de abril de 2009 con acceso libre del público que deseó acudir al evento y transmitido en diferido por TVE. El canal de televisión ofreció, además, imágenes de Cáceres, que aquel año tenía aspiraciones de ser capital europea de la cultura.