Protesta en Madroñera por el corte de luz en el colegio

La asociación de padres y madres, familiares de los alumnos y el alcalde salieron a la carretera para exigir una solución rápida

JAVIER SÁNCHEZMADROÑERA.
Protesta en Madroñera por el corte de luz en el colegio

Padres y alumnos del colegio de Madroñera, así como familiares y algunos vecinos, volvieron a salir a la calle ayer para protestar por los cortes de luz que sufre el edificio de Educación Infantil desde enero. Ahora, el suministro llega a través de un grupo electrógeno. Dicho corte se debe a la deuda que tiene el Ayuntamiento con Iberdrola.

Tras dos manifestaciones por el pueblo en semanas anteriores, los manifestantes marcharon desde la localidad hasta el cruce de la carretera Ex 208, dirección Guadalupe, para reivindicar una educación digna para sus hijos. Una vez más, sacaron las pancartas 'SOS, Madroñera se apaga', 'Con nuestros hijos no se juega' y 'Por una educación digna y con luz', entre otras. Durante unos minutos, consiguieron parar la circulación.

Convoca la AMPA

Esta marcha fue convocada por la Asociación de Padres y Madres del Alumnado (AMPA). Sus dirigentes aseguran estar ya cansados de esta situación puesto que, a pesar de que se están llevando a cabo negociaciones, no se llega a una solución.

Por este motivo, decidieron salir fuera del municipio para que su protesta llegue lo más lejos posible. Con ese objetivo, en el cruce se repartieron octavillas a conductores.

El alcalde de Madroñera, Enrique González, que también participó en la manifestación, reiteró que su intención es llegar a un acuerdo. De hecho, Iberdrola tiene una propuesta encima de la mesa, pero no la termina de aprobar. Asegura que la Junta y el Ayuntamiento están trabajando de una forma activa para solucionar esta problemática y ahora la pelota está en el tejado de la compañía eléctrica. «El Ayuntamiento tiene voluntad de llegar a un acuerdo», señaló.

González matiza que su intención es no firmar algo que no se pueda cumplir. El primer edil confía en que en esta semana que entra se tenga una decisión definitiva de Iberdrola.