Entregan los premios del concurso-cata de aceite

El acto comenzó con una degustación de los 15 de los 19 aceites participantes y a la que asistieron unas 300 personas

FRAN HORRILLO
Momento de la cata de aceite que tuvo lugar en N. de Pela. ::                             F. HORRILLO/
Momento de la cata de aceite que tuvo lugar en N. de Pela. :: F. HORRILLO

El Hotel 'Las Dehesas' de Navalvillar de Pela acogió el acto de entrega de los premios del XIII Certamen Regional de Cata de Aceite de Oliva Virgen 'San Antón 2012' para aceites de oliva virgen producidos, elaborados y envasados en Extremadura y organizado por la Asociación 'Cofradía de San Antón Abad'. El acto comenzó con una degustación de los 15 de los 19 aceites participantes y a la que asistieron unas 300 personas. Un público que pudo apreciar la calidad y buen hacer de las almazaras.

Luego, la entrega de premios estuvo presidida por el consejero de de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, José Antonio Echávarri.

Premios

En la categoría general, el primer premio fue para el aceite Pago de los Baldíos de San Carlos, de Majadas de Tiétar; el segundo para la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de la Cabeza, de Fuente del Maestre y el tercero para Señorío de Hinojales, de Badajoz.

En la categoría de variedades autóctonas, a la que optaban los aceites obtenidos de aceitunas de variedades autóctonas de Extremadura, el primer premio recayó en la Cooperativa San Isidro Labrador, de Navalvillar de Pela; el segundo para la Cooperativa del Campo Santa Quiteria, de La Nava de Santiago y el tercero para la Cooperativa Olivarera San Cristóbal Mártir, de Castilblanco. El consejero afirmó que este tipo de certámenes suponen un estímulo para los verdaderos protagonistas de la cadena agroalimentaria, los productores.

Fotos

Vídeos