Comienzan las obras para eliminar los tocones de la Plaza

Las bases de los troncos de los árboles que se cortaron durante el pasado mes de diciembre debido a su mal estado y a los problemas que estaban provocando en la zona, donde hay zonas del acerado levantadas y dañadas

CARLOS A. PINO
Trabajadores del Ayuntamiento en la Plaza de España. ::                             C.P./
Trabajadores del Ayuntamiento en la Plaza de España. :: C.P.

Operarios del Ayuntamiento de Don Benito han comenzado esta semana con las obras para arrancar los tocones de la Plaza de España, las bases de los troncos de los árboles que se cortaron durante el pasado mes de diciembre debido a su mal estado y a los problemas que estaban provocando en la zona, donde hay zonas del acerado levantadas y dañadas.

Ya se están arrancando estos restos. El siguiente paso será retirar los alcorques y por último se pavimentará con las mismas baldosas del resto de la plaza. Desde la Delegación de Urbanismo se adelanta que esta obra durará cerca de 15 días. Aunque no se descarta que haya complicaciones debido a las tuberías y cables que hay debajo y que podrían estar afectados por las raíces. La idea también es facilitar la peatonalización de la zona.

Por otra parte ya han empezado las actuaciones de mantenimiento en la calle Bodegas, donde se está cambiando el saneamiento, en la zona de República Argentina, en las calle Perú, Venezuela y Palomar. Una vez que se terminen las obras en estos lugares se acometerá la intervención entre las calles Arroyazo y Groizard y en Alonso Martín, donde se reparará el acerado.