El Bordón y el Club Valcorchero reinician el domingo sus salidas

REDACCIÓNPLASENCIA.

La asociación deportiva El Bordón comienza su agenda de marchas y actividades del nuevo año recogiendo el portal de belén que instalaron en El Gordo antes de Navidad.

Será el domingo 15 y la salida tendrá lugar a las nueve de la mañana desde el santuario de la Virgen del Puerto, donde se finalizará en torno al mediodía. Este año, El Bordón cumple el sexto aniversario de su creación y lo celebra contando con cerca de 1.500 socios. De enero a junio los socios de este colectivo podrán realizar más de 20 salidas.

Entre ellas destaca la ruta de la Vía de la Plata que comenzaron el año pasado y que este año retomarán con su quinta etapa, el 22 de enero desde el aeródromo de La Cervera hasta Cáceres. Los bordoneros estarán, asimismo, en Serrejón, Garganta la Olla y realizarán senderismo con el toro bravo, entre otras actividades del 2012.

La sección de montaña del Club Valcorchero también reinicia el domingo sus salidas tras el descanso navideño y con el mismo destino que El Bordón aunque por diferente camino. La ruta de este club se denomina 'Vuelta al Gordo' y la salida será desde la puerta del parque de Los Pinos.

La segunda ruta que ha programado tendrá lugar el 29 de enero en la Sierra de Gredos. Una ruta invernal de dificultad media-alta que llevará a los participantes hasta el Pelao Bernardo, a más de 2.200 metros de altitud, que posibilitará pasear por encima de lagunas congeladas.

Fotos

Vídeos