El destino de Moisés Arteaga seguirá unido al del Badajoz

El entrenador gaditano llega a un principio de acuerdo con el club para hacerse cargo de la plantilla blanquinegra desde este lunes

J. P.BADAJOZ.
Moisés Arteaga y López Pérez seguirán en el banquillo del Badajoz. ::                             J. V. ARNELAS/
Moisés Arteaga y López Pérez seguirán en el banquillo del Badajoz. :: J. V. ARNELAS

El lunes se hará oficial con la firma del contrato, pero el acuerdo entre el Badajoz y Moisés Arteaga es absoluto. Sólo falta dejarlo reflejado por escrito coincidiendo con la vuelta al trabajo de la plantilla. El día 2 de enero el equipo pacense reanuda los entrenamientos y lo hará con Moisés Arteaga como primer técnico.

Después de la tormenta que hizo tambalear los cimientos del Nuevo Vivero el pasado 20 de diciembre, llegó la calma apenas doce días después arrastrando a Torres Mestre fuera del club pacense como único daño visible. El Badajoz seguirá pareciéndose al equipo que despidió el año con una gran victoria en Jaén. Salvo sorpresa no se irá nadie más. El técnico gaditano asegura la continuidad del proyecto. Con él al frente se mantendrá la unión del grupo y ese estilo de juego alegre y de toque que ha despertado la admiración entre sus rivales del grupo cuarto.

Primer gran reto de Arteaga

Al final, el mensaje catastrofista y amenazador lanzado justo antes de emprender las vacaciones se limita al adiós de Torres Mestre. El club blanquinegro no pagó las mensualidades reclamadas, de hecho todavía no hizo efectivo el ingreso, y el preparador madrileño cumplió su ultimátum. Pasase lo que pasase no tenía otra salida que abandonar la entidad decana de los extremeños. Con Moisés Arteaga se queda José Alberto López Pérez, quien a sus funciones como preparador físico añadirá la de segundo entrenador. El técnico gaditano asumirá de esta forma su primer desafío en solitario en un banquillo de Segunda B.

Al club pacense siguen dirigiéndose los representantes de los jugadores para conocer cómo está la situación de la entidad. Desde el Nuevo Vivero tratan de emitir un mensaje de optimismo y confianza. Los futbolistas están citados a las 10.30 horas del lunes 2 de enero para retomar el trabajo después de disfrutar de dos semanas de vacaciones por el parón navideño.

Pero el reinicio de la actividad diaria no será el único asunto que acapare la atención en el estadio. Una vez finalizada la primera sesión del año 2012, tanto cuerpo técnico como jugadores se reunirán con la directiva blanquinegra para analizar la situación de futuro de la entidad. Durante ese encuentro, ambas partes mostrarán sus cartas en las que el centro de interés será tratar de dejar claro cuál es la realidad del club pacense.

Al parecer, nadie piensa en marcharse del equipo, puesto que la predisposición de los futbolistas es seguir vinculados al Badajoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos