El Guadalupe crea un torneo infantil con el objetivo de impulsar la cantera

El Club Deportivo Guadalupe Baloncesto Pacense (GBP) planta las bases para revitalizar la cantera de Badajoz

HOYBADAJOZ.
El Guadalupe crea un torneo infantil con el objetivo de impulsar la cantera

El Club Deportivo Guadalupe Baloncesto Pacense (GBP) planta las bases para revitalizar la cantera de Badajoz. Con esa vocación nace el primer Torneo Internacional de Baloncesto Infantil que comenzará mañana jueves en el Pabellón La Granadilla de Badajoz.

En categoría femenina participarán El Palo de Málaga, Maristas de Córdoba, Al-Qazeres de Cáceres y GBP Badajoz. Por su parte, en el cuadro masculino repiten el equipo pacense y el malagueño junto al San Antonio de Cáceres y la selección de la comarca portuguesa del Alentejo, según anunciaron Joaquín Cabrera y Antonio Rodríguez Barril, presidente y director deportivo del club.

El jueves, tras la recepción de los equipos en el Ayuntamiento, se disputarán las semifinales femenina y masculina y habrá un concurso de triples. El viernes tendrán lugar el tercer y cuarto puesto y las finales.

Van a participar 120 niños de 13 y 14 años con el objetivo de incentivar «la convivencia entre los chavales». Aunque el principal es impulsar la cantera del baloncesto en Badajoz.