La orquesta 'Scarlatti' y la coral realizarán el Concierto de Navidad

La orquesta 'Scarlatti' y la Agrupación Coral de Don Benito serán los dos grupos que actuarán conjuntamente en el tradicional Concierto de Navidad, que será el próximo viernes a las 21:00 horas en la Iglesia de Santiago

CARLOS A. PINO
La Coral en una actuación reciente. ::                             C.P./
La Coral en una actuación reciente. :: C.P.

La orquesta 'Scarlatti' y la Agrupación Coral de Don Benito serán los dos grupos que actuarán conjuntamente en el tradicional Concierto de Navidad, que será el próximo viernes a las 21:00 horas en la Iglesia de Santiago.

La coral cantará una serie de villancicos clásicos como 'Los Ángeles de los cielos', 'Noche de Paz', 'Adeste Fideles', junto con otros temas clásicos como 'La Nana' de Brahms, 'Gloria' de Heandel, 'Esta noche nace el niño' y 'Los Campanilleros'.

Por parte de la orquesta el repertorio estará centrado en música barroca como Corelli y Vivaldi. Además actuarán algunos de los pequeños jóvenes talentos que estudian en su academia, con la metodología 'Suzuki', con la que se trabaja la música como si se aprendiese la lengua materna.

Además la Agrupación Coral de Don Benito actuará en solitario el próximo sábado en la iglesia de San Sebastián a las 20:30 horas. Su actuación tendrá dos partes.

En la primera se interpretarán temas del siglo XVI con versiones especiales de grupos más recientes como 'Abba' o 'La Oreja de Van Gogh'. En la segunda parte se cantarán villancicos, tanto clásicos españoles como de otras partes del mundo como Panamá o Francia.