Los danzantes abren las fiestas de Santa Bárbara

Los ya tradicionales danzantes, los actos religiosos y la conocida como 'Noche de los campanillos' protagonizan las fiestas en honor a Santa Bárbara, patrona de Guijo

E. G. R.
Danzantes en las fiestas de Santa Bárbara. ::                             A.G.S./
Danzantes en las fiestas de Santa Bárbara. :: A.G.S.

Los ya tradicionales danzantes, los actos religiosos y la conocida como 'Noche de los campanillos' protagonizan las fiestas en honor a Santa Bárbara, patrona de Guijo. Precisamente será una salida de los danzantes, programada para las cuatro de la tarde del sábado para buscar a los mayordomos, será el pistoletazo de salida de los festejos.

Los actos continuarán media hora después con una santa misa, seguida de una degustación de chocolate y charanga organizado por la Cofradía de la Santa. El domingo, Día de Santa Bárbara, la salida de los danzantes se producirá por la mañana, seguida de procesión, misa y una charla sobre los patronazgos de Santa Bárbara que protagonizará el sacerdote Marco Antonio Santos García.

'Noche de los Campanillos'

El lunes, día de Santa Bárbara la Chica, se repetirán los actos religiosos, para pasar a los juegos infantiles y teatro a cargo del grupo local 'Las de siempre y algo más', ya por la tarde. Los festejos concluirán el miércoles con la 'Noche de los campanillos', en la que los vecinos salen por las calles del municipio para tocar los campanillos, finalizando en la plaza con una hoguera.