21 jóvenes de ocho municipios participan en un proyecto de igualdad promovido por 'La Nacencia'

La Federación de Asociaciones de Mujeres y Cultural 'La Nacencia' ha promovido el proyecto Igualdad Joven, financiado por la Fundación La Caixa

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN
Jóvenes participantes en el proyecto. ::                             VÍCTOR PAVÓN/
Jóvenes participantes en el proyecto. :: VÍCTOR PAVÓN

La Federación de Asociaciones de Mujeres y Cultural 'La Nacencia' ha promovido el proyecto Igualdad Joven, financiado por la Fundación La Caixa, en el que están participando 21 jóvenes de los siete municipios de la federación, más Fuente de Cantos, según Marife Carrasco, agente de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Municipios Río Bodión.

La primera parte del proyecto ha sido la formativa. Este pasado fin de semana los jóvenes asistieron a sesiones en torno a la igualdad de oportunidades, las habilidades sociales y de comunicación. La idea es que en la segunda parte del proyecto sean ellos quienes puedan ofrecer charlas a personas adultas de sus localidades y sensibilizarlas, que sería el gran reto.

El proyecto Igualdad Joven, iniciado en primavera del 2011, es un proyecto educativo y social en el que colaboran la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Río Bodión y la Asociación ACUDEX. El objetivo es capacitar a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 18 años, estudiantes de los IES de la Mancomunidad y de Fuente de Cantos, como formadores para que eduquen y sensibilicen en igualdad de oportunidades a personas adultas de su entorno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos