A la búsqueda de un turista finlandés

Su coche alquilado apareció, con una agenda y un ordenador, en Villarreal

REDACCIÓNCÁCERES / PLASENCIA.

Medio centenar de policías y guardias civiles buscaron durante todo el día de ayer a un turista finlandés en el Parque Nacional de Monfragüe. Es el lugar en el que se le ha perdido la pista después de un viaje por España que le llevó a pasar por Málaga, Plasencia donde compró una tienda de campaña y un saco de dormir o Madrid.

Fue en esta última ciudad donde alquiló un coche que no devolvió el día 30 de octubre tal y como había concretado con la empresa Atesa, desde la que se denunció la situación y con ello se activó la búsqueda. El vehículo se encontró en Villarreal de San Carlos nueve días después, el 8 de noviembre. En su interior había un ordenador portátil y una agenda en la que el desaparecido señalaba que la última parte de su periplo sería hacer un recorrido por la zona del valle del Tiétar y Serrejón.

La búsqueda comenzó ayer, después de realizar las oportunas diligencias con la embajada finlandesa para constatar la identidad del viajero. Policía y Guardia Civil recorrieron a pie parte del parque desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde, buscando sobre todo en el entorno de las rutas marcadas para recorrer el parque.

Hoy continuará la búsqueda, sumándose al dispositivo terrestre un helicóptero de la Guardia Civil, según confirmó ayer a este diario la Subdelegación del Gobierno. Se espera también la incorporación de perros del servicio cinológico y una barca para ampliar el rastreo a las orillas del río. Según ha podido saber HOY, a las fuerzas de seguridad les extraña que alguien que inicia un recorrido largo como este dejara este tipo de objetos y documentación en el coche, pero no se avanzan más que hipótesis: puede haber sufrido un accidente o ser un caso simulado.

Se da la circunstancia que en Finlandia, en un bosque, ya se encontró documentación de este hombre al que también se le buscó sin éxito por si había sufrido algún percance.