Río Narcea investiga nuevos yacimientos mineros en la provincia de Badajoz

La empresa minera Río Narcea acaba de conseguir permiso de investigación para tres nuevos proyectos en la provincia pacense

RAFAEL MOLINA
Maquinaria de exploración minera de Aguablanca. ::                             RAFAEL MOLINA/
Maquinaria de exploración minera de Aguablanca. :: RAFAEL MOLINA

La empresa minera Río Narcea acaba de conseguir permiso de investigación para tres nuevos proyectos en la provincia pacense. Según se desprende de los anuncios publicados en el Diario Oficial de Extremadura, la consejería de Empleo, Empresa e Innovación ha otorgado permisos a Río Narcea Nickel S.A. para investigar el proyecto denominado 'San Carlos', en los términos municipales de Badajoz y Olivenza, que se corresponde con el estudio de 221 cuadrículas mineras en los citados municipios.

Por otro lado, la empresa Río Narcea Gold Mines SL, ha sido autorizada para la investigación de recursos mineros, -300 cuadrículas -, en los términos municipales de Calera de León, Monesterio, Montemolín y Puebla del Maestre, a través de un proyecto denominado 'Hoya de Santa María'. Además de estos dos proyectos, que acaban de obtener luz verde para su desarrollo y fueron otorgados por el gobierno extremeño en agosto y junio de este año, Río Narcea Gold Mines también ha sido autorizada para la investigación en Fuente de Cantos, Monesterio y Montemolín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos