Una morala en 'Cuéntame'

Clara Alvarado, de 21 años, estudiante de 4º de Enfermería, se estrena en televisión con un pequeño papel en la popular serie

MIGUEL ÁNGEL MARCOSNAVALMORAL DE LA MATA.
Una morala en 'Cuéntame'

Clara Alvarado Bermudo es una joven de 21 años natural de Navalmoral de la Mata que hace cuatro se marchó a Madrid a estudiar Enfermería, como efectivamente está haciendo, puesto que se encuentra ya en 4º de carrera. Pero desde siempre ha tenido afición por la música, y más tarde por la interpretación, y no iba a dejar de probar estando en Madrid, donde las oportunidades se multiplican, como las que ha sabido aprovechar para participar en varios capítulos de 'Cuéntame', además de rodar un cortometraje y varios anuncios.

Ese 'gusanillo' le entró, asegura, en la Escuela Municipal de Música, en la que se matriculó con solo 8 años. «Las audiciones, el canto, el clarinete... Siempre he tenido una vena artística con la música y la interpretación. Al irme a Madrid aparqué la música para centrarme en los estudios, pero teniendo claro que iba a retomarla en el futuro. La interpretación ha llegado sin proponérmelo. No es algo que tuviera en mente, pero ha surgido y estoy muy contenta», confiesa.

Ella misma reconoce que todo está yendo muy deprisa, «como una cadena», desde que fue elegida para rodar un corto en el primer cásting al que se presentó. Eso le hizo plantearse que por qué no probar, lo que dio paso a matricularse en una escuela privada de Arte Dramático, incorporarse a una agencia y tener ya representante.

«Después surgió lo de 'Cuéntame', donde he aparecido en dos episodios y saldré en otros dos más adelante, explica. Ha sido una experiencia muy gratificante, porque aunque se trata de un papel muy pequeño de una joven que va por el bar Fly, me ha permitido vivir el ambiente de un rodaje como éste. Al principio me sentía rara, preguntándome qué hacía allí una chica de Navalmoral que había ido a Madrid a estudiar Enfermería».

Los pies en el suelo

A pesar de estrenarse en televisión en una serie tan popular como 'Cuéntame', Clara tiene los pies en el suelo y sabe que lo primero es su carrera de Enfermería, que además es una profesión que le gusta, quizá por influencia familiar ya que sus padres son trabajadores del sector sanitario. Ahora bien, una vez que ha probado la interpretación tampoco le desagradaría seguir por ese camino. «Ojalá pudiera vivir de esto, pero es una profesión muy difícil, confiesa. Ahora bien, si tienes constancia, paciencia y trabajas, quien sabe... Quiero ir poco a poco, que vayan saliendo cosas y te vayan conociendo».

De lo que no se olvida, afirma para terminar, es de su pueblo, de Navalmoral, al que regresa cada vez que tiene oportunidad. Ya sea en Carnaval, en San Miguel, en Navidad o cualquier fin de semana que tiene libre para estar con la familia, con los amigos y con los compañeros de la Escuela de Música, donde nació ese 'gusanillo' que le ha llevado a la televisión.

Fotos

Vídeos