Acetre presenta este viernes su nuevo disco, 'Arquitecturas Rayanas', en el Gran Teatro

El grupo extremeño Acetre presenta este viernes, 11 de noviembre, en Cáceres su nuevo disco, que lleva por nombre 'Arquitecturas Rayanas'. La cita es en el Gran Teatro, a partir de las 21.30 horas

EUROPA PRESSCÁCERES.
Acetre presenta este viernes su nuevo disco, 'Arquitecturas Rayanas', en el Gran Teatro

El grupo extremeño Acetre presenta este viernes, 11 de noviembre, en Cáceres su nuevo disco, que lleva por nombre 'Arquitecturas Rayanas'. La cita es en el Gran Teatro, a partir de las 21.30 horas. En este nuevo trabajo, Acetre persigue «aunar música y arquitectura relacionando temas de raíz tradicional de Extremadura con los espacios arquitectónicos que les dan vida», aseguran.

Además, también «recoge y adapta temas de la frontera extremeña con Portugal, realizando un extenso recorrido por las raíces, expresado en lenguaje contemporáneo a través de la vitalidad de sus múltiples instrumentos y la sensibilidad de sus voces».

Según informa Acetre, en 'Arquitecturas Rayanas' se buscan «nuevas sonoridades que amplían la dimensión de lo meramente tradicional y llegan a encontrar la renovación en la esencia de sus temas». Así, propone una «fusión contemplativa, de sonido actual, explorando a conciencia el carácter ritual de la música heredada».

Acetre es un grupo de Olivenza (Badajoz) que lleva 35 años «paseando la música» de Extremadura por los «principales escenarios» de España y otros países como Suiza, Alemania, Cuba, Portugal e Inglaterra. Su música resulta imprescindible para entender la trayectoria del folk de los últimos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos