La Roca de la Sierra acoge una maratón de escalada de bloques

Los canchos de granito de la localidad pacense atraen a escaladores de toda España

J. L. G.BADAJOZ.
Isaac Flix, aperturista de la zona, escalando un bloque. ::                             HOY/
Isaac Flix, aperturista de la zona, escalando un bloque. :: HOY

La Roca de la Sierra acoge este sábado, día 5, una concentración de escalada, deporte que está empezando a popularizarse en la dehesa municipal de este pueblo de la provincia de Badajoz.

Para practicar la modalidad de bloque -escalada sin cuerda y con colchonetas como protección, también llamada búlder-, los alrededores de este pueblo tienen un gran potencial, como detectaron hace un par de años escaladores llegados de otras comunidades autónomas cuando vieron los cientos de canchos de granito diseminados por la zona.

Consciente de esta alternativa lúdica y deportiva, ahora el Ayuntamiento de la Roca de la Sierra colabora directamente, tanto con la organización de este evento como con la difusión de este deporte con cada vez más seguidores.

Rocabloke 2011 es el nombre de la concentración que tiene lugar el sábado en el sector conocido como Los Chozos, apartamentos rurales que también patrocinan el evento, igual que la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme), la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura o la tienda Explorer de Badajoz, donde se puede hacer la preinscripción a un precio de 12 euros anticipadamente y 15 euros el mismo sábado hasta las 12. Ésta incluye la cena, una camiseta conmemorativa y la posibilidad de acampar junto al albergue cedido por el Ayuntamiento de La Roca, además de permitir la participación en la maratón bloquera, donde a modo de competición se premiará a quienes escalen más bloques de los más de cien que ya hay abiertos.

Como prueba extra se instalarán varias cintas para hacer equilibrio (slackline) que también puntuarán en la tarjeta final.

Ojo con el tiempo

Además, los inscritos podrán participar en el sorteo de material de montaña que se realizará por la noche y en el que han colaborado donando sus productos marcas como Lorpen, Asolo, Bestard, Simond, Trangoworld, Chiruca, Berghaus, Origen, Buff, la editorial especializada Desnivel o Clemente Blanco.

Por la noche habrá proyecciones, un concurso de fotografía y otras sorpresas. Debido a la inestabilidad del tiempo, cualquier novedad se anunciará en la página oficial 'bloquesdelbuho' en facebook.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos