Festival flamenco con un cartel de lujo, el sábado en Fuente de Cantos

Organizado por la Peña Flamenca de la localidad y por el ayuntamiento se está celebrando el VIII Otoño Flamenco que contará con un gran festival este sábado con un importante cartel

JOSÉ MANUEL ARANDA
Celia Romero. ::                             HOY/
Celia Romero. :: HOY

Organizado por la Peña Flamenca de la localidad y por el ayuntamiento se está celebrando el VIII Otoño Flamenco que contará con un gran festival este sábado con un importante cartel. Contará con la presencia de la cantaora Celia Romero, lámpara minera 2011, Antonio Mejías, premio nacional de este año y J. Carlos Sánchez, premio fandangos. Al baile estarán Zaira Santos con la familia Vargas y al toque Miguel Vargas, Francis Pinto y Juan Vargas.

Es este Otoño Flamenco una de las citas obligadas del mes de octubre. Este año se ha llevado a cabo un homenaje al cantaor Manolo Fregenal en el centenario de su nacimiento y una semblanza hecha por el flamencólogo Francisco Zambrano. Han participado Paco Dávila, Pedro Cintas y Maite Olivares.

No ha faltado un año más la sabia nueva de nuestra tierra con la muestra de flamenco joven y la participación en la misma de cantaores de la talla de María José Chacón con Joaquín Muñino, Ismael Salamanca con Manolín García y Francisco Escudero 'Perrete' con Iván Peña de guitarrista, colaboración especial de 'el Madalena' con Miguel Vargas.

Todas las actuaciones se realizan en el Auditorio Municipal de Música a partir de las 22 horas. En él participan la Diputación de Badajoz y la Federación Provincial de Peñas Flamencas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos