Voluntarios a golpe de música

Raquel y Caty Palma, Javier Conde o el mago Jorge Luengo son algunos de los artistas que participarán en el evento El concierto 'Sones voluntarios' se celebra el día 14 en el Palacio de Congresos

M. FERNÁNDEZCÁCERES.
La cantante Raquel Palma y Pedro Núñez, de Mansaborá, miran el cartel de artistas. ::                             MARISA NÚÑEZ/
La cantante Raquel Palma y Pedro Núñez, de Mansaborá, miran el cartel de artistas. :: MARISA NÚÑEZ

Voluntariado en estado puro y a golpe de ritmos flamencos, fusión de rock-pop-funk, argentino-andaluz y folk aderezados con humor y magia. El cóctel se llama 'Sones voluntarios' y contiene un buen puñado de nombres propios que, de manera desinteresada, se prestan para un concierto donde se homenajea la labor del voluntariado y se promociona su tarea anónima en diferentes asociaciones y colectivos. La cita, como ya ha reseñado este diario, se celebra el próximo día 14 a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos.

Mansaborá Folk, el guitarrista Javier Conde, la formación Tango del Sur, la cantante Raquel Palma, la bailaora Caty Palma, la pacense Carmen Tena, la cantante cacereña Estela, el bajista Rubén Rubio y Qkino serán los encargados de poner la música sobre el escenario del reformado auditorio. La magia vendrá de la mano de Jorge Luengo y para cerrar la jornada, el humorista Franquete. Asimismo, los maestros de ceremonia Ana Franco, Marisol Verde y J.C. Corrales también contribuirán a estructurar una gala que tenga como eje el humor. Raquel Palma ha sido la encargada de configurar el cartel y durante la presentación de ayer, reiteró su apuesta por los artistas de la tierra. Al acto acudieron José Félix Miñambres, presidente de la Plataforma Extremeña del Voluntariado -que organiza el evento-,el diputado de Turismo y Juventud, Álvaro Arias, y el artista Pedro Núñez.

El evento contará con un espacio de difusión de las entidades, donde también se presentarán iniciativas de voluntariado. La entrada cuesta tres euros, que la organización va a destinar a sufragar gastos de sonido o seguridad. Las entradas ya están a la venta en el Gran Teatro, así como en la Casa de Juventud de Plasencia y La Moett, Entrecañas y Los cien montaditos de Mérida.

Fotos

Vídeos