Pilar Jiménez, tercera en un concurso de fotografía del mundo rural

En la quinta edición se recibieron más de 300 trabajos de toda España

MIGUEL ÁNGEL MARCOS
La fotografía premiada. ::                             PJ/
La fotografía premiada. :: PJ

Pilar Jiménez López-Barranco, una joven de 27 años natural de Guijo de Santa Bárbara, ha logrado el tercer premio en el Concurso de Fotografía del Mundo Rural 2011, convocado por la Fundación de Estudios Rurales, y que se falló en la celebración del anuario de la Unión de Pequeños Agricultores.

Se trata de un certamen abierto a fotografías que muestren el campo o alguno de sus referentes. En esta edición se han recibido más de 300 de toda España. El trabajo premiado se titula 'Raíces tecnológicas', y refleja, según la organización, «la cada vez mayor influencia de las nuevas tecnologías en el medio rural y el papel vital que tendrán en nuestro futuro». Por su parte, la autora define la fotografía como una «composición homogénea entre una figuración tecnológica y el medio rural del que nace nuestra comunidad. Para mí la fotografía es un lenguaje, una forma de comunicar y como tal debe transmitir un mensaje, además de ser una buena composición».

Reconocimiento

Ese tercer premio estaba dotado con 250 euros, aunque para Pilar es más importante el prestigio que supone ser reconocida en un concurso de ámbito nacional.